Del Bollicao al Bullying
Read Time:2 Minute, 18 Second

Del Bollicao al Bullying

1 0

Desde hace unos años aparecen noticias salpicadas de un problema real del que al parecer nadie se pone de acuerdo a quien responsabilizar, pues los padres culpan al sistema educativo y el sistema educativo a los papas, como es natural los gobernantes al no ser ni padres ni hijos no toman ningún partido.

La primera pregunta que se me viene a la cabeza es que puede llevar a estos niños y jóvenes a tener ese comportamiento, en que fallamos los adultos para que consideren que la frustración que tienen, puedan pagarla con otros congéneres que obviamente vivirán su propio infierno. Hablo de infiernos porque con la edad normalmente no pasa de ser miedos e incertidumbres que anteriormente resolvíamos creciendo y no pensando que el maltrato a los demás era la solución al problema.

Me pregunto también si en las generaciones anteriores existía la misma maldad y ensañamiento que hoy en día vivimos en las aulas. Un problema al que opino no le damos la importancia real que tiene teniendo en cuenta que esos niños y adolescentes serán los adultos del futuro, adultos en los cuales tendremos que apoyarnos y dios no lo quiera hasta creer, porque lleguen a ostentar cargos de poder económicos o políticos.

Toda la vida han existido los abusones del colegio, esos que más tarde en la edad adulta podemos encontrar en el entorno laboral e identificar porque siempre tienen una cadencia que les acompaña toda la vida. En la mayoría de los casos los vemos ostentando cargos medios porque ni son capaces de respetar las jerarquías ni de responsabilizarse de las consecuencias de sus actos. Quizá si empezamos a verlos desde esta perspectiva nos podemos hacer un dibujo de como crecen y cuáles son sus motivaciones para tener ese comportamiento

Es poca la literatura o la mención en los medios de comunicación que se hace de esta situación que puede convertirse en la tortura de muchos, realmente creo que no es necesario diseccionar ningún episodio ya que la mayoría de nosotros así haya sido como víctimas, verdugos o testigos hemos presenciado algún tipo de comportamiento deleznable que por desgracia en muchos casos supera la ficción y la dulzura con la que intentan presentárnosla

Tampoco quiero en este post ayudar a ninguna de las partes, algo que prefiero hacer por separado sino mas bien dar un toque de atención a un problema sobre el que en verdad pienso que no estamos haciendo nada, y si, considero firmemente que los adultos, papas, tutores, docentes y gobernantes somos 100% responsables de estarlo haciendo tan mal y siendo tan egoístas para con nuestras propias frustraciones que no tomamos conciencia de lo que estamos provocando en nuestros espejos.

La salud de nuestros jóvenes es reflejo de la salud de los adultos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior ¡Despedido!
Entrada siguiente Digo lo que quiero