Cuando me con gente encuentro mucho mas joven que yo y me dicen que lo unico que quieren es estudiar unas oposiciones para convertirse en funcionarios, siempre me hago la misma pregunta. Seria capaz de pasar el resto de mi vida desempeñando la misma actividad, en el mismo empleo y en el peor de los casos en el mismo centro de trabajo?.
Realmente es una reflexión que me hago ahora, ya que hace mucho años yo tambien sentí la tentación de virar el rumbo de mi vida y caer en ello, hoy en día creo que hubiera sido un verdadero error.
No se si soy un homo rarus o mi mente funciona de otro modo, pero si algo he aprendido con el pasar del tiempo es que del mismo modo que mi vida ha evolucionado, mi mente también lo ha hecho, no quiero ni pensar que hubiera sido de mi, si cuando me plantee esta posibilidad la hubiera conseguido.
Tal vez por eso cuando me cruzo con una persona que aun teniendo un puesto de trabajo cómodo y seguro me dice que va a cambiar porque lo necesita, la entiendo perfectamente. Pues obvio si ya no se encuentra en el mismo punto de su vida, necesita nuevos estímulos, diferente remuneración o hasta nuevos retos, o por que no, necesita un cambio.
Continuamente nos están animando a cambiar nuestra forma de vida, nuestra estética, nuestros conocimientos, nuestras relaciones, etc. Pero en cuanto a lo que este tema se refiere siempre lo hablamos con miedo como si tuviéramos que conformarnos con lo primero que nos llega y tratar de soportarlo estoicamente el mayor tiempo posible.
Creo que malinterpretamos la frase, ser maestro de algo en lugar de aprendiz de todo.
Me siento identificado con este artículo.
A veces eso nos sucede, leemos algo y sentimos que estamos narrando nuestras vidas, pásate más seguido por acá, probablemente puedas leerte desde otra perspectiva.