Me rindo!.
Read Time:2 Minute, 39 Second

Me rindo!.

1 0

Hace algún tiempo tuve una conversación con un conocido sobre la letra de las canciones de grupos de punk de una época que hoy en día parece prehistórica por ser del siglo pasado, aunque muchos de ellos no tienen más de 20 años. En ella hemos tocado un punto verdaderamente importante, ¿como es posible que personas que en ese momento se denominaban antisistema y coreaban las letras de esas canciones, que se manifestaron y que lucharon por un mundo mejor llegara un momento en el que fueron absorbidas por el sistema y se rindieran?. ¿Qué ocurrió realmente, para que se convirtieran en las personas frustradas y desgraciadas que muchos de ellos son hoy en día.

Lo interesante de esa conversación ha sido, cómo es posible que esos jóvenes reivindicativos de entonces que son los padres de hoy en día traten de inculcar esa rendición en sus propios hijos. Cuando me encuentro con hombre jóvenes que están comenzando su importante andadura  en este mundo y que están justo en el momento en el que pueden dejar huella, me transmiten los miedos que eso padres les hacen sentir, en lugar de apoyarlos en sus ideas e intentar seguir adelante con el movimiento que por una u otra razón se les quedo inconcluso, intentan erradicar de la mente de sus congéneres toda idea de evolución, mejora y libertad.

Muchas veces he escuchado que los responsables del comportamiento de gran parte de la juventud, ese sector que por fortuna no comprende al total de los mismos, ha sido el interés de esos padres por proveerlos de un sinfín de cosas materiales, renunciando a sus raíces o valores morales con los que a ellos les criaron y usando de excusa darles lo que ha ellos les falto. Pero empiezo a estar en total desacuerdo con ello, simplemente pienso que encontraron la manera de excusar sus propios fracasos sumergiéndose en una vida material y realmente ese es el problema de lo que han inculcado a sus hijos. Creando una confusión entre satisfacción personal y satisfacción económica, algo que obligatoriamente no tiene que ir de la mano.

En verdad creo que son una generación muy egoísta y que no solo lo fueron con sus padres que realmente si pelearon por unos cambios e igualdades que hoy intentan enterrar sin opción casi al recuerdo, sino que también lo son con sus hijos, en muchos casos mucho mas que la generación a la que intentan olvidar,  porque les están haciendo participes de sus fracasos y al agotamiento por el que en algún momento renunciaron a sus ideales y para colmo intentan hacer responsables a sus hijos de no hacerlo suficientemente bien cuando en estos aparece la duda del conformismo.

Estos hijos que son la gente joven que hoy en día nos sorprende a muchos por su generosidad, conciencia con el medio ambiente y hasta en muchos casos ideales, resulta que son los mas criticados por personas que ayer eran muy parecidos a ellos y que sorprendentemente intentan exponer sus ideas y disconformidades de un modo menos ruidoso pero no por ello con menos razón y lógica.

No debes oír para responder sino escuchar para entender.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior Feliz Navidad
Entrada siguiente Gran Señor Don Dinero