Insulto bastante extendido entre la población y con un uso que no discrimina entre sexos, razas ni ideologías, … utilizado siempre de un modo despectivo hacia hombres que por la razón que sea no se comporten del modo deseado o esperado por un grupo cada vez menor de la población. Aunque es sorprendente que esta palabra no distinga de clases sociales y mas aun que sea utilizado por muchas mujeres, sobre todo por aquellas que luego abogan por un respeto hacia su sexo y luchan en pro del feminismo y al mismo tiempo hacen un uso de este termino bastante extendido cuando quieren conseguir algo de cualquier hombre, ya sean sus favores, su atención o el mero hecho de hacerle daño.
Ya han pasado 53 años desde que un grupo de maricones neoyorquinos hombres y mujeres que hartos del acoso y los abusos que sufrían por parte del poder establecido y en respuesta a una redada en un local del Greenwich Village. El Stonewall Inn que si bien era conocido por todos y frecuentado por muchos, desde altos cargos políticos y empresariales, clérigos, militares de diferente rango, padres de familia, … se levantaran contra la autoridad comenzando así una serie de manifestaciones violentas para reclamar sus derechos, su verdad y su identidad.
Hoy en día nos hemos acostumbrado todos los veranos a ver un despliegue de feminización y locura en los medios de comunicación en el que hacen gran énfasis al colorido de las carrozas, las pelucas y los tacones, hombres vestidos de cuero y mujeres con vello en las axilas y camisas de cuadros, dando la imagen de un espectáculo provocador con matices de burla, pero que poco tiene que ver con la realidad de lo que significa amar a alguien de tu mismo sexo, sentirte en desacuerdo con tu asignación sexual al nacer o con la simple libertad de ser lo que quieras ser o vestir como te venga en gana sin que ello de licencia al resto del mundo a perderte el respeto.
Lo mas llamativo es que en los años que tengo y que conozco el movimiento no recuerdo que nunca se haya explicado en ningún medio a que hace referencia dicha manifestación, algo que seria interesante para que las generaciones mas jóvenes no mal interpretaran que una opcion sexual tiene que ver con algo lúdico sino con un derecho pleno del ser humano. La realidad es que gracias a estos maricones, flojos y cobardes entre los que había, gays, lesbianas, transexuales y todo el abanico que comprende el colectivo, en el mes de junio a nivel mundial conmemoramos ese 28 de Junio de 1969 y celebramos que gracias a que tuvieron el coraje de hacerlo hoy en día en muchos países podamos vivir con una libertad inimaginable que aprovechamos poco y que nuestros hijos y nietos pueden sentirse seguros de mostrarse como son.
No olvidemos que ser homosexual es delito en 72 países y que 12 lo castigan con la pena de muerte. Deberíamos recordar esto cuando un cirujano homosexual salva la vida de nuestro padre, una policía lesbiana evita la violación en grupo de una niña de 13 años por heterosexuales o cuando el conductor del autobús abre la puerta un poco mas adelante de la parada a la que no llegábamos aunque íbamos corriendo y aun siendo transexual, nos abre la puerta con una sonrisa y un “por los pelos”, ….. ¿realmente es tan importante con quien se acueste esa persona por la noche ?
Si tener la valentía de luchar contra la injusticia, la pederastia eclesiástica y social, los abusos a otras etnias, la pena de muerte por amar a una persona de tu mismo sexo, la discriminación, los maltratos, el bullying, el machismo y un gran etcétera de atrocidades es ser maricón pues si, estoy orgulloso de ser maricón, cristiano y de que me guste el futbol.
Average Rating