Frase conocida por muchos aunque son pocos los que entienden su significado que no su traducción. Algo así como que “es mejor mirar las estrellas que mirar las alcantarillas”. Y efectivamente que de malo tiene ser capaz de hacerse grande frente a la adversidad y no perder la capacidad de ver el lado bueno de las cosas. A muchos de nosotros nos critican por este hecho o incluso nos tildan de despreocupados, cuando la realidad quizá tenga mas que ver, con la importancia que seamos capaces de dar a las cosas.
Otro aspecto importante para este estado es la serenidad y paz interior con la que aprendas a enfrentarte a los conflictos, tal vez el mundo este ardiendo a tu alrededor pero no por ello tienes que permitir que te roben algo que es tuyo por derecho, la decisión de ver cada situación desde un punto de vista positivo. Es cierto que últimamente atentan contra la posibilidad de las personas continuamente, solo existen noticias dramáticas, programas que enseñan que para entretener es necesario menoscabar la confianza de otros y que por ende provocan situaciones en las que realmente tienes que hacer una gran fuerza para mantenerte equilibrado.
Por fortuna tenemos herramientas tan simples como aprender a respirar que ayudan muchísimo y creo que debería ser una asignatura obligatoria desde la escuela primaria, quizá por eso los asiáticos sean los mas longevos, realmente no deberíamos desechar esa y otras muchas herramientas al alcance de cualquiera y lo mejor de un modo gratuito para mantener nuestro equilibrio emocional y salud mental.
Para no salirnos del tema ya que muchos estarán en desacuerdo, puesto que se puede ser equilibrado siendo pesimista ya que al fin y al cabo es una decisión propia. Decir que adoro las personas capaces de construir aunque sea a partir de las ruinas de una catástrofe, son estas personas que usan esa esa perspectiva diferente las que merece la pena conocer y mantener cerca, las que te ayudan a sonreír aun cuando intentas cagarles la vida como si de un reto se tratara, haciendo todo lo posible por llevarles a una zona de oscuridad inexistente para ellos.
Un hurra por todas aquellas personas que ven la vida rosa y son capaces de ayudarnos a verla de ese color, observa a tu alrededor porque seguro que conoces a mas de de los que crees y no desperdicies ni un minuto que puedas estar a su lado, se siente así como una brisa fresca en un verano caluroso y su mirada es como un abrazo sin necesidad de que te toquen.
No des tanta importancia a la vida porque no saldrás con vida de ella.
Average Rating